sábado, 3 de febrero de 2018

LECTURA 2º TRIMESTRE

Durante este 2º trimestre los alumnos de 3º de ESO están disfrutando de la lectura de La cripta embrujada de Eduardo Mendoza.
La novela pertenece al género del misterio y novela policíaca. La acción transcurre en Barcelona en los últimos años de la década de los 70.

El comisario Flores es un inspector de la Brigada de Investigación Criminal. Ante el caso de la desaparición de una niña de un colegio internado de madres lazaristas, el inspector decide buscar ayuda en un antiguo criminal depravado que está interno en un manicomio. Así llegan a un trato entre el interno y el comisario: si ayuda a resolver el caso, se ganará la libertad.

Tras liberar al interno del manicomio, éste volverá a Barcelona tras 5 años de internamiento. Aunque ha recuperado el control de sí mismo, sigue teniendo su viejo instinto que le permite inventarse identidades, suplantar a otros o abrir puertas sin llaves. Volverá a ver a su hermana y se involucrará en una historia en la que un adinerado industrial catalán quiere esconder el cuerpo de un muerto. Intentando tapar esta muerte se producirán delitos varios (muertes, drogas...), que el exinterno conseguirá resolver con la ayuda de una exalumna del colegio, Mercedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEBATE SOBRE LA PAZ EN LAS NACIONES UNIDAS

Esta semana, en la asignatura de Ethical Values & Religion hemos trabajado a través de un juego de roles recreando una sesión asamblear...